0

DOBLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, viajará este lunes a Irán para fortalecer la vigencia del controvertido acuerdo nuclear con este país, según confirmó en Berlín la portavoz de dicho ministerio, Maria Adebahr.

La misión diplomática de Maas incluirá visitas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania, y tiene por objetivo disminuir la tensión en la zona.

Leer también: El presidente de Finlandia designó al nuevo Gobierno de centro-izquierda

La visita a Irán de Maas es el primer viaje de un ministro alemán en dos años y medio. Hace dos semanas, Jens Plötner, uno de los mayores expertos en la región y uno de los asesores más importantes del ministro germano, estuvo en Teherán como antesala del viaje.

Esto causó irritación en el gobierno de Estados Unidos, que hace un año se retiró del acuerdo nuclear y ahora presiona al régimen iraní con sanciones económicas muy fuertes.

Hace un mes, el acuerdo fue cuestionado también por el propio Irán, quien exigió al resto de firmantes (China, Alemania, Francia y Reino Unido) el cumplimiento de las ventajas económicas prometidas en el mismo. Estas, sin embargo, se encuentran bloqueadas por las sanciones estadounidenses.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos aumentaron considerablemente en las últimas semanas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

YouTube refuerza política para compartir contenido

Artículo anterior

Descubren una mutación causante de la distrofia en la retina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas