En total serán mil 200 personas que llegarán al país desde este miércoles como parte de un programa de protección impulsado por el Gobierno canadiense
0

DOBLE LLAVE – Canadá dio a conocer su intensión de acoger a mil 200 sobrevivientes de la campaña que impulsó el Estado Islámico contra minorías religiosas en el norte de Irak, de acuerdo a lo que informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau este miércoles.

El Gobierno se enfocará en los miembros más delicados de la minoría religiosa y étnica yazidí. «Siempre hemos tenido una tradición de ofrecer protección en base a vulnerabilidad, no religión ni origen étnico, por eso nuestra respuesta se centra en todos los sobrevivientes de Daesh (acrónimo árabe de EI)», señaló el ministro de Inmigración canadiense Ahmed Hussen.

En el marco de la operación, el ministro canadiense indicó que está a la espera de que este miércoles lleguen 400 refugiados asistidos por el gobierno. Los 800 faltantes serán recibidos desde el interior de Irak. No obstante, todos fueron estudiados por autoridades canadienses y sometidos a revisiones médicas, de antecedentes criminales y de seguridad.

Los yazidíes son una minoría religiosa kurdoparlante, que se ubicó en el norte de Irak y Siria, así como por el sudeste de Turquía y Armenia. Su religión anterior preislámica los hizo sufrir discriminación religiosa y persecución por varios siglos.

Este programa de acogida de los perseguidos por EI tendrá un costo de 28 millones de dólares canadienses y no dañará planes gubernamentales para recibir a otros refugiados en Canadá.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ismail Zitouny.

 

 

Alemania endurece política de asilo

Entrada anterior

Facebook tendrá en vivo los juegos de la MLB

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply