El primer ministro Justin Trudeau, indicó durante su primera visita a la isla, que es importante mantener la línea que se está tomando
0

DOBLE LLAVEJustin Trudeau, primer ministro canadiense, destacó que indistintamente de la postura que tenga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá mantendrá las buenas relaciones con Cuba.

“Canadá es desde hace mucho un buen amigo de Estados Unidos y es desde hace mucho un buen amigo de Cuba, y siempre ha rechazado aceptar ninguna contradicción entre esos dos elementos, y seguiremos rechazando aceptar que esos dos elementos entren en conflicto en el futuro”, detalló el primer ministro.

Durante su campaña electoral, Trump indicó que podría reconsiderar algunas medidas de acercamiento hacia la isla.

En su primera visita a Cuba, Trudeau mantuvo una reunión privada con Raul Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana y afirmó que es importante tener buenas relaciones tanto con Estados Unidos y con Cuba.

“Canadá siempre ha sido un amigo verdadero y sincero de Cuba y nunca hemos visto una contradicción entre ser grandes amigos de Cuba y ser buenos amigos y socios con Estados Unidos”, declaró.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Enrique de la Osa

Ejército colombiano abatió a dos extorsionistas

Artículo anterior

EI acaba con la vida de 31 civiles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.