0

DOBLE LLAVE – El primer ministro canadiense Justin Trudeau, lanzó este viernes 3 de abril una advertencia a los Estados Unidos, después que el presidente Donald Trump, intentase impedir que la compañía 3M exporte a Canadá mascarillas médicas o sanitarias.

Trudeau insinuó que podría impedir que “miles” de profesionales sanitarios canadienses que cada día cruzan la frontera para trabajar en hospitales estadounidenses, en ciudades como Detroit, viajen a cumplir sus funciones si se interrumpe el comercio de productos necesarios como las mascarillas N95.

El primer ministro declaró que su país está “trabajando de forma estrecha con Estados Unidos para que entienda que el comercio entre Norteamérica y Canadá fluye en ambas direcciones, especialmente en lo que se refiere a bienes esenciales”.

Trump criticó y amenazó este jueves a través de Twitter a 3M, uno de los principales productores mundiales de bienes de consumo de este tipo.

Por su parte, la compañía reveló que la Casa Blanca ordenó que deje de exportar a Canadá y Latinoamérica mascarillas N95, consideradas imprescindibles para proteger contra el COVID-19, actualmente en pandemia.

Asimismo, la empresa declaró en un comunicado que estas acciones tendrán “graves implicaciones humanitarias”, y se resistió a cumplir la orden de impedir la exportación de mascarillas.

Quizás sea de su interés: Arabia Saudí pagará 60 % de los salarios del sector privado durante tres meses

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Unión Europea también apoya plan de EE.UU. para la transición en Venezuela

Artículo anterior

Colombia y Ecuador establecen operación fronteriza para frenar virus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas