0

DOBLE LLAVE – El pasado jueves 02 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a los campesinos que marcharon desde diferentes puntos del país para exigir medidas que les permitan seguir con su labor efectivamente.

Leer también: Venezuela y Palestina apuntan a la colaboración jurídica

En la reunión estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, respectivamente.

Jesús Osorio, vocero de los trabajadores de la tierra, señaló que las instituciones encargadas de la contraloría  “terminan llevándose lo que a nosotros nos impide producir”. Asimismo, los campesinos exigieron al Ejecutivo la “declaración de emergencia del sector agroalimentario y ajustar todas las instancias y políticas del Estado en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad agroalimentaria. La intervención y reestructuración del ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos”.

El jefe de Estado respondió que era necesaria la instalación del Gran Congreso Campesino, para el próximo mes de septiembre y con dicho evento tener la oportunidad verse «las caras para hacer el plan productivo 2025. De aquí allá ya debe haberse despejado el camino de la marcha campesina”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

GNB detiene a hombre en Táchira con 770 millones de bolívares en efectivo

Entrada anterior

Odebrecht retoma cooperación con Perú en investigación de caso de corrupción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply