Una propaganda fraudulenta hurta las identidades en redes sociales, es importante renovar contraseñas constantemente y craerlas difíciles de descifrar
0

DOBLE LLAVE Actualmente existen distintos métodos de «robar información» a las personas por medio de sus cuentas de redes sociales, una de las más usadas por los ciberdelincuentes es Facebook, medio por el cual estos sujetos realizan sus actividades fraudulentas y maliciosas.

De acuerdo con un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de ESET, compañía lider en detección proactiva de amenazas, se detectó una campaña que roba las credenciales de los usuarios de la popular red social para hacer malas publicaciones y propagandas falsas.

Los estudios realizados por este Laboratorio arroja una cifra de más de 18 mil personas que ingresaron a sus cuentas en cinco días, pudiendo ser víctimas de esta campaña, que va dirigida a usuarios de Latinoamérica, con énfasis en Argentina, seguido de México, Colombia y Chile.

Esta campaña inició hace unos días cuando los usuarios reportaron publicaciones en Facebook, ya que las mismas poseían gran cantidad de usuarios etiquetados en una invitación a ver un supuesto video de contenido pornográfico.

Si el usuario daba clic sobre la publicación, era destinado a Tumblr, una plataforma para crear micro blogs sociales en la que se publican todo tipo imágenes, videos y enlaces. Allí se conseguían distintos enlaces que llevarían al video mencionado.

Ocultamente, el usuario era llevado a el nuevo enlace asociado con SmartURL; un servicio gratuito de acortamiento de direcciones web, que permite elegir el comportamiento de la redirección, dependiendo del tipo de dispositivo desde el que se esté abriendo el enlace. Al ingresar, le solicitaban sus credenciales para tener acceso al archivo, era allí cuando robaban su información.

Los dispositivos con Android fueron los más afectados por estas circunstancias. Esto arrojó que de los más de 18 mil usuarios, un 97.8% estuvo expuesto al fraude.

Por las razones anteriores, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recuerda que es importante que se tome la precaución necesaria para no ser una víctima afectada por estos engaños. Para tal fin, se debe utilizar contraseñas diferentes y fuertes para cada uno de los perfiles sociales, cuentas de correo electrónico o servicios online y verificar las fuentes de donde provienen las publicaciones.

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.

Fiscalía interrogará a presidenta surcoreana

Entrada anterior

Ex presidente egipcio se libra de pena máxima

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención