0

DOBLE LLAVE – La Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) recibió este viernes el galardón del Nobel de la Paz.

ICAN ve el premio como un llamamiento a continuar trabajando por el desarme nuclear en el mundo, que se ve de nuevo amenazado «por el fantasma de un conflicto nuclear», manifestó la organización luego de saber los resultados.

Asimismo, la campaña informó que destinará la dotación económica del premio -de nueve millones de coronas suecas (unos 940 mil euros) a reforzar la lucha contra las armas nucleares, aseguró este viernes su directora ejecutiva, Beatrice Fihn en Ginebra.

La lucha contra las armas nucleares espera conseguir que todos los países firmen el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU, que 122 Estados aprobaron en julio y firmaron en una ceremonia en septiembre, pero entre los que no está ninguna de las potencias nucleares.

Este tratado entrará en vigor cuando 50 países hayan concluido el proceso de ratificación, lo que la ICAN espera ocurra antes de finales de 2018.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Puigdemont retrasa comparecencia ante el Parlamento

Entrada anterior

Tormenta Nate cobró la vida de 23 personas en Centroamérica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply