La milicia yihadista Al Shabaab atacó desde un hotel al palacio de Gobierno en la localidad de Somalia
0

DOBLE LLAVE21 personas fallecieron luego de un ataque de un camión bomba de la milicia yihadista Al Shabaab suscitado en un hotel cercano al palacio presidencial de Somalia, en la capital Mogadiscio, según informaron las fuerzas de seguridad.

La mayoría de las víctimas son civiles, detalló el oficial de policía, Mohamed Dahir. Además, el ataque dejó al menos 30 heridos. El atentado también alcanzó a otro hotel y edificios cercanos.

La emisora de radio Mogadishu, dirigida por el Gobierno, destacó que, Mohamed Ali Haga, ministro de la Defensa, otros ministros y legisladores resultaron heridos en el ataque.

Combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab hicieron estallar un camión cerca del hotel. Tras la explosión se oyeron disparos cerca del hotel SYL.

“Las fuerzas de seguridad de la zona intentaron frenar el vehículo disparándole, pero el conductor consiguió atravesar varios controles antes de explotar ante el hotel SYL”, detalló Mohamed Hassan, un agente de seguridad.

La milicia Al Shabaab asumió la autoría del ataque a través de un mensaje de radio. El grupo atacó este mismo hotel en dos ocasiones anteriores: en febrero pasado, dejando 20 muertos, y en 2015 antes de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejando 15 somalíes muertos.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Apple deberá pagar por beneficios ilegales

Artículo anterior

Examina tus lunares y evita enfermedades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos