La petición se repite ante el Parlamento luego del fracaso de 2013 cuando la propuesta no fue aceptada
0

El primer ministro británico, David Cameron, solicitó este jueves ante el Parlamento inglés, aprobar  bombardeo a posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, a fin de evitar la continuación de actos como los de París.

“Si no es ahora ¿cuándo?» preguntó el político que aseguró que la base legal ya está prevista en el derecho a la defensa que contempla la Carta de la ONU y la resolución del Consejo de Seguridad del mismo organismo contra el EI.

Cameron destacó que los ataques aéreos únicamente formarían parte de la «amplia estrategia» para el resguardo de la  región. Aseguró que el Reino Unido apoya el  proceso diplomático y político, y no tiene intereses en tomar partido en el conflicto entre sunitas y chiitas.

De igual forma, el primer ministro descartó el envío de tropas a la región que en el peor de los casos podría dejar un vacío de poder que sería ocupado por fuerzas radicales. Subrayó que sólo plantearán la votación si una mayoría en el Parlamento aprueba la  iniciativa de bombardear Siria.

En 2013 fracasó con la misma propuesta.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Suzanne Plunkett.

Detienen a madre que vendió a su bebé

Entrada anterior

Bancos griegos se imponen sin ayuda estatal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas