0

DOBLE LLAVE – La Cámara Federal de Apelaciones de Argentina ratificó este jueves el proceso de juicio contra la expresidenta de la nación, Cristina Kirchner, acusada de presunto lavado de dinero. 

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), de la Corte Suprema de Justicia, la cámara rechazó una apelación de la actual senadora, ratificando que la acusación involucra a los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner.

La justicia argentina decretó el procesamiento de la actual senadora por «hallarla autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefa«, y lavado de activos en calidad de autora, hechos punibles cometidos a través de Hotesur, un hotel que presuntamente los Kirchner poseen en patagónia de Santa Cruz, que fue utilizado para cometer las maniobras ilegales. 

La Cámara de Apelaciones ordenó embargar 110 millones de pesos a la ex mandataria y a su hijo, mientras que a Florencia Kirchner unos 100 millones de pesos.

La senadora agregó en su defensa actual que existen siete decisiones judiciales que analizaron los mismos actos sin hallar la existencia de tipos ilícitos. 

Cabe destacar que por este caso están involucradas otras 17 personas, entre ellos el empresario Lázaro Báez, arrestado e investigado por presunto lavado de activos.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Familiares de presos políticos exigen liberación de los perseguidos

Artículo anterior

SBA suspendió vuelos desde y hacia Miami

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply