Estados Unidos informó de la muerte de un bombero mientras combatía un incendio en el condado de Modoc
0

Los bomberos continúan combatiendo los incendios forestales que azotan el norte de California, sin embargo, las altas temperaturas y la sequía han complicado los esfuerzos, por lo que el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia.

El fuego en la frontera entre Nevada y Oregón ya ha devastado un área de más de 320 hectáreas, equivalente a unos 450 campos de fútbol. Por ahora, se estima que hay unos 8 mil bomberos combatiendo los incendios.

Poco después de que Brown anunciara el estado de emergencia, el Servicio Forestal de Estados Unidos informó de la muerte de un bombero mientras combatía un incendio en el condado de Modoc, en el noreste de California. En su memoria el gobernador dispuso que las banderas de los edificios estatales ondearan a media asta.

La sequía extrema de los últimos días desató fuertes incendios en varias zonas. Un foco que se inició el miércoles en el norte de San Francisco se extendió en una superficie de 8.900 hectáreas. Hasta el momento solo pudo controlarse el 5% de este incendio y alrededor de 650 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

“Este es un incendio sin precedentes que está sucediendo en este bosque, y en los bosques en toda California”, dijo Mike Minton, del Servicio Forestal de Estados Unidos.

DS

Con información de dpa. 

Dos fallecidos deja choque entre motos

Artículo anterior

Afina los detalles del plan de negocios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas