El Fondo Monetario Internacional entregó 7.600 millones de dólares a la nación suramericana
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 19 de febrero el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en un comunicado, al finalizar una misión de una semana en Buenos Aires, que la deuda del país no es sostenible por lo que requiere que los acreedores privados contribuyan a hacerla sustentable.

Se necesita de una operación de deuda definitiva, que genere una «contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad«, señaló la entidad.

La deuda pública global del país superó los 311.000 millones de dólares a mediados de 2019, más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB), según reseñan medios de comunicación.

«Nuestra visión es que el superávit primario, que se necesitaría para reducir la deuda pública, y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio, no es económicamente ni políticamente factible», argumentó el organismo.

La deuda de Argentina con el FMI alcanza actualmente a los 44.000 millones de dólares. A dos meses de asumir, el presidente argentino Alberto Fernández dijo que así como está la deuda es impagable, y reclama al FMI y los bonistas renegociar los plazos, el capital y los intereses.

De interés: Rosneft asegura que Venezuela paga su deuda a tiempo

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Podrían suspender los envíos de remesas a Cuba

Artículo anterior

Puma y Adidas temen consecuencias del coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas