El organismo financiero internacional explicó que no puede desembolsar los recursos hasta que el gobierno y la oposición logren un acuerdo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la CAF Banco de Desarrollo, Luis Carranza, indicó que, el organismo se encuentra dispuesto a ayudar a Venezuela en su recuperación económica y en la atención de la pandemia, pero para ello se requiere de un consenso político en el país.

Carranza explicó que, existen países miembros del directorio que no reconocen a la administración de Nicolás Maduro y otros que no apoyan al gobierno interino de Juan Guaidó, por lo que para hacer desembolsos de crédito resulta una tarea complicada mientras no exista un acuerdo entre las partes, entre ambos.

El Banco de Desarrollo no puede desembolsar los créditos hasta que oposición y gobierno logren un acuerdo

“Si Venezuela necesita un crédito, tenemos la posibilidad de dárselo, siempre y cuando exista un consenso, porque de lo contrario no podemos hacer nada si las fuerzas políticas (gobierno y oposición) no logran tal consenso para solicitar el crédito, estamos en condiciones para elevar al directorio la solicitud de un desembolso y aprobarlo”, dijo Carranza.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras, el presidente ejecutivo de CAF, dijo que el organismo está dispuesto a trabajar con el sector privado y público para retomar la senda del progreso en el país.

A su juicio, Venezuela requiere estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y condiciones para garantizar los bienes públicos.

Lee también: Junta ad hoc del BCV presentó su informe de gestión

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Junta ad hoc del BCV presentó su informe de gestión

Artículo anterior

Consumo de vegetales reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.