0

DOBLE LLAVE – El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó un préstamo de 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de apoyar al Gobierno Nacional en la liquidez de sus pasivos. 

La institución bancaria indicó a través de un comunicado que el financiamiento pretende contribuir con la estabilidad económica regional, a través del apoyo a países que forman parte de la gestión macroeconómica. 

Cabe destacar que, a través de este préstamo, el Ejecutivo Nacional podrá cancelar la deuda pública que presenta, así como garantizar las importaciones en el territorio nacional. 

A continuación, el comunicado íntegro:

El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina– aprobó una línea por hasta USD 400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país.

Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.

Mediante este tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran. En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

PIB de Venezuela registró caída de 9,5%

Entrada anterior

Culminó parcialmente el monitoreo marino-costero en el país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas