La automotriz tendrá que despedir a 1.500 trabajadores debido a la caída de las ventas en el país
0

Daimler planea reducir su plantilla de empleados en la fábrica de camiones en Brasil por la fuerte caída de las ventas de estos vehículos en el país sudamericano, informó el pasado lunes un portavoz de la automotriz alemana. «Debemos encontrar a corto plazo una solución para 1.500 trabajadores», explicó.

El mercado brasileño de camiones se redujo en el primer semestre del año en un 44% y las ventas de camiones de Daimler sufrieron una caída de dimensiones parecidas. «Por desgracia, no se espera una rápida recuperación del mercado», apuntó.

Desde comienzos de 2013, la automotriz alemana ya ha reducido su plantilla en Brasil en cerca de 3.000 puestos, de acuerdo con el informe semestral de la compañía. Hacia mediados de año, Daimler tenía aún casi 11.900 trabajadores en el país sudamericano.

La fábrica en Sao Bernardo do Campo ya estuvo en su mayor parte fuera de servicio la pasada semana debido a la crisis. La mala situación económica en Brasil afecta también a otros fabricantes de automóviles.

MAN, rival de Daimler en el país, vio caer sus ventas de camiones en el primer semestre del año en más de la mitad. Sin embargo, la filial de Volkswagen no planea de momento ninguna reducción de la plantilla, dijo el portavoz.

A finales de 2014, la empresa acordó con los representantes de los trabajadores una reducción de la jornada laboral y de los salarios. Asimismo, se inició un programa de despidos voluntarios. MAN es el líder de mercado en el sector de camiones. En la fábrica de Resende, al sur de Rio de Janeiro, trabajan cerca de 1.900 personas.

AG

Con información de dpa.

OEA pide diálogo entre Colombia y Venezuela

Artículo anterior

Si tu celular está cargando, no lo utilices

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.