Los expertos creen que la situación actual podría desmejorar ligeramente en los próximos meses
0

La confianza empresarial en Alemania cayó más de lo esperado en el primer mes del año: de 108,6 puntos, en diciembre, a 107,3 en enero. Así anunciaron este lunes en Múnich los expertos del instituto económico Ifo.

Según los economistas del Ifo, los directivos de las empresas alemanas entrevistados por el instituto consideran que la situación actual ha empeorado poco respecto a los últimos meses, pero creen que empeorará en el próximo medio año.

La encuesta mensual revela que los empresarios alemanes apenas han percibido un deterioro desde finales del año pasado. En diciembre, el índice de satisfacción presente alcanzó los 112,8 puntos. En enero era de 112,5.

En cambio, las expectativas para los próximos seis meses se nublaron considerablemente: ese índice cayó de 104,6 a 102,4 puntos.

El índice Ifo de confianza empresarial es uno de los principales indicadores para predecir la marcha económica de las empresas alemanas. Cada mes, el Ifo consulta a unas siete mil empresas alemanas del sector industrial, de servicios, construcción y comercio, para confeccionar su informe.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Fuerte sismo sacudió costa de Marruecos

Entrada anterior

Adidas se aleja del atletismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.