Nescafé y Starbucks lanzaron dos nuevos productos al mercado mexicano para atraer a clientes sofisticados
0

Starbucks México está modificando su portafolio debido a que el consumidor toma más café y busca una variedad más amplia de sabores que sean más intensos, según Arturo Martínez, director de mercadotecnia de la marca en México.

Por eso, la empresa lanzó este martes Flat White, un nuevo tipo de espresso. Así este café entra de forma permanente a su portafolio en México, posicionándolo en el quinto mercado a nivel mundial con este producto.

La apuesta por un mercado más sofisticado de la empresa, que cuenta actualmente con 276 tiendas en el territorio nacional, derivó en la inaguración de su primera tienda especializada en la venta de café exótico, a principios de este año.

Por su parte, el reciente lanzamiento de la marca Nescafé Origenes, con café producido en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, es la apuesta de Nestlé México a un mercado ‘premium’.

La compañía anunció a mediados de este año su incursión en cadena de cafeterías cuya primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año en la colonia Polanco, en la Ciudad de México; y el de mini franquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consiste en la venta móvil de café.

Las «cafeterías especializadas» duplicaron sus tiendas en México los últimos 10 años, pasando de 1.100 en 2004 a más de 2.300 en 2014. Esto significa que en promedio, durante el período 2004-2014, se abrió una cafetería especializada cada 3 días en México, según datos de la agencia Euromonitor.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. recibirá diez mil refugiados

Entrada anterior

Prevensuic: La app para evitar suicidios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas