0

DOBLE LLAVE –  La cadena de hamburguesas, In-N-Out decidió abrir un espacio para vender sus productos por tan sólo unas pocas horas en el estado de Jalisco, en Guadalajara, en un plan para impulsar la experiencia que ofrece la marca en otros mercados a los que hasta el momento no estaban acostumbrados, el hecho se hizo tendencia en las redes sociales causando furor en las mismas.

La estrategia de mercado fue definida expresamente por la compañía como parte de un plan de impulso de la marca, y de expansión de la misma en otros territorios. Lo que la cadena de hamburguesas quería era medir la respuesta del consumidor frente a su producto.

Así es como el nombre In-N-Out se convierte en tendencia en las redes con 195 mil 399 impresiones y 169 mil 871 cuentas alcanzadas en lapso de tiempo verdaderamente corto.

Ese concepto de tiendas pop-up es una estrategia de mercado BTL, que ayuda a generar experiencias diferentes en las marcas que se atreven, generando una respuesta casi inmediata por parte de los consumidores, y de esta manera se hace mucho más simple la medición de la respuesta del comprador, de una manera más directa y rápida; de esta manera se pueden crear perfiles de consumidores que se han expresado de manera abierta a través de las redes sociales sobre el producto que ofrece determinada compañía.

Empresas como Evian y Nespresso también se atrevieron a realizar este tipo de estrategia de mercado y lo han convertido en una experiencia de marca.

María Fabiola Maldonado

Con información de Merca 2.0

Metro aclara situación en Los Símbolos

Entrada anterior

Senado mexicano regula uso medicinal de marihuana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply