Un estudio reveló que en un minuto nueve personas pierden la vida de manera violenta en las principales ciudades del país suramericano
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por el organismo no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública, reveló que cada nueve minutos muere una persona asesinada en Brasil, lo que da como resultado 160 muertes al día. En 2015, hubo 58 mil muertes violentas. Por cada cien mil habitantes la tasa nacional de decesos alcanza un 28,6%, de acuerdo con los datos del estudio.

De los datos más sorprendentes que arroja el estudio, destaca la cantidad de muertes relacionadas a disputas policiales, en total, tres mil 345 fallecimientos en 2015. Río de Janeiro y Sao Paulo concentran el 45% de esas muertes, con 645 y 848 casos, respectivamente.

También, fueron asesinados 393 policías, en la mayoría de los casos mientras estaban en su jornada laboral. 98 fallecieron en Río de Janeiro.

El diario «O Globo» reseñó que Renato Sérgio de Lima, director nacional del organismo, reconoció: «Esto es un enorme ‘mata-mata'».

En relación a 2014 el número total de asesinatos cayó un 1,2%. Pero ese número no es suficiente para Lima, quien agregó: «La cifra se mantiene estable, pero ya viene en un movimiento ascendente. De todas formas, los números casi no sensibilizan a las personas. Esto es una tragedia por el volumen. Ya supera a la guerra de Siria».

Los tres estados con mayor índice de asesinatos por cada 100 mil personas están situados en el nordeste del país, una de las regiones más pobres. Son Sergipe (57,3%), Alagoas (50,8%) y Río Grande del Norte (48,6%). Mientras que los estados con menor tasa de muertes violentas son Sao Paulo (11,7%), Santa Catarina (14,3%) y Roraima (18,2%).

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Microsoft quiere potenciar la Surface Studio

Entrada anterior

Iberoamérica apoya paz en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos