0

DOBLE LLAVE – A propósito de la falla eléctrica que ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la subestación Santa Teresa, el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), Wiston Cabas, aseveró que el incidente ocurrió por falta de mantenimiento en el sistema.

Cabas dijo que los apagones que ocurren en varios estados del territorio nacional se originan a causa de fallas sistemáticas, por lo que recomienda a los organismos competentes «practicar mantenimientos más rigurosos», así como realizar inversiones en el sector para disminuir las irregularidades.

Asimismo, denunció que desde hace aproximadamente cinco años no funcionan los centros de adiestramientos en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), lo que, a su juicio, propicia la huida del personal.

«El problema eléctrico tiene solución, se debe realizar un programa agresivo de mantenimiento y de recuperación de plantas termoeléctricas, mantener las líneas de trasmisión, así como la sustituir los equipos de distribución de electricidad en todo el país que ya están vencidos», dijo.

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Airbus perdió 1,3 millones de euros

Entrada anterior

Más de cien mil venezolanos se resguardan en otro país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply