Te ayudará a conseguir proyectos que podrían impulsar tu carrera y a crear redes de contactos
0

Existen muchas razones para buscar trabajo. Tal vez no te gusta lo que haces, te despidieron o quieres mudarte de ciudad; pero hay una menos conocida: mantenerte al día con tus contactos. Si solo los llamas cuando estás intentando encontrar una nueva posición te verán como un interesado.

En lugar de pensar en la búsqueda de trabajo como un absoluto, velo en términos de grados. Así, aunque tengas un trabajo y no planees dejarlo, debes estar atento a las ofertas que hay allá fuera. Podrías encontrar proyectos que le den un impulso a tu carrera o, incluso, una nueva oportunidad que ni tenías idea que deseabas.

  1. Mantente en contacto con tus redes: casi tres cuartos de quienes buscan empleo lo consiguen hablando con sus contactos. Cuando no necesitas trabajo urgentemente, es innecesario hablar con ellos constantemente. Sin embargo, es bueno escribirles mensajes de vez en cuando, hacerles saber que estás pendiente de ellos con buenos deseos de Navidad o llamadas cada cierto tiempo para saber cómo están. Aparta tiempo cada semana para enviar una invitación de LinkedIn a quienes acaba de conocer. Siguiendo estos sencillos pasos parecerás más genuino al contactarlos cuando estés urgido por un nuevo empleo.
  2. Actualiza tu currículum: al buscar trabajo, agregar o quitar cargos de tu currículo es normal, también lo es cambiar su estética o crear varias versiones para diferentes cargos. Cuando no buscas trabajo también debes mantenerlo actualizado, ya que si asistes a una conferencia o conoces a alguien de prestigio puedes enviarlo sin invertir mucho tiempo en él. Lo mismo aplica para tu perfil de LinkedIn.
  3. Mantente relevante: no solo debes tener los ojos abiertos ante nuevas oportunidades, sino que debes tener visibilidad en Internet. Esto significa tener tus perfiles en redes sociales al día, abrir una página web, blog o escribir artículos para diferentes plataformas. Es difícil hacer esto de un día para otro, por lo que deberás trabajar en ello constantemente. Sí, es difícil, pero más adelante te ayudará.

AG

Con información de Mashable.

Fotografía Gettyimages.

Satélite chino predice desastres naturales

Entrada anterior

Nanopartículas antárticas podrán ubicar tumores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas