La operación "Promesa Duradera" del Comando Sur del ejército estadounidense, espera atender cerca de 750 pacientes al día y realizar 20 cirugías en cada jornada
0

DOBLE LLAVECientos de migrantes venezolanos serán atendidos con primeros auxilios, medicina general,  cirugías, entre otros, gracias a un buque hospital de la armada de Estados Unidos (EE.UU.)  que cruzó el Canal de Panamá para dirigirse a varios países de América del Sur.

De interés: EE.UU. condiciona reunión con Venezuela hasta que se “restaure la democracia”

«El barco USNS Comfort de la marina atraviesa el Canal de Panamá rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica», publicó la Embajada  estadounidense en Panamá en su cuenta oficial de Twitter.

Según fuentes diplomáticas, la embarcación mide 350 metros de eslora y lleva a bordo a unas 950 personas, entre personal médico y voluntarios.

La operación  denominada «Promesa Duradera» del Comando Sur del ejército estadounidense, espera atender cerca de 750 pacientes al día y realizar 20 cirugías en cada jornada.

Entre las atenciones que brindará están: Cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.

Unos 2,6 millones de venezolanos (de una población de 30,6 millones) viven en el exterior. De ellos, alrededor de 1,9 millones han emigrado desde 2015 huyendo de la situación económica y política que padece la nación, según  datos publicados por la ONU.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cicpc detiene a estafador que operaba en San Félix

Artículo anterior

FAES abatió a un delincuente apodado “El Antena” en Miranda

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas