0

DOBLE LLAVE – La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye dio a conocer que se atendrá a la prohibición de entrar en aguas territoriales italianas promulgada por el Gobierno de Roma.

En el buque «Alan Kurdi» de la ONG alemana se encuentran actualmente 40 personas que fueron rescatadas en la madrugada del jueves cuando iban a bordo de un bote neumático que navegaba en aguas del Mediterráneo a unas 30 millas de la costa de Libia.

«No es nuestra tarea entrar en conflicto con el Gobierno italiano», declaró Gorden Isler, portavoz de la ONG con sede en Ratisbona.

Leer también: Estambul expulsa a 15.000 inmigrantes indocumentados

Isler agregó que el buque, que enarbola bandera alemana, se detendrá fuera de las aguas territoriales italianas y cumplirá el decreto del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. Así mismo informó de que la situación a bordo es estable.

Salvini firmó la noche anterior una prohibición, según la cual no se permite que el «Alan Kurdi» tome rumbo a Italia.

El vocero declaró que Sea-Eye había rechazado la oferta de los guardacostas libios de dirigirse a Trípoli porque eso supondría una violación del derecho internacional público, ya que en este país del norte de África se está librando una guerra civil y allí los migrantes son objeto de los peores tratos.

Salvini reaccionó a esto con un comentario en Twitter: «Las autoridades internacionales le importan un comino a la ONG alemana».

Si un barco entra en aguas territoriales italianas sin permiso, corre el riesgo de que se le impongan multas elevadas. A finales de junio, la capitana alemana Carola Rackete atracó sin permiso el buque «Sea-Watch 3» en el puerto de Lampedusa. Su caso aún está siendo investigado por la justicia italina.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Estambul expulsa a 15.000 inmigrantes indocumentados

Entrada anterior

Amnistía Internacional sufre amenazas de muerte en Israel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas