0

En horas de la noche de este lunes ocurrió un accidente en el centro de China, donde un barco de pasajeros con 458 personas a bordo naufragó en medio de una tormenta, en el río Yangtsé.

Pese a los esfuerzos realizados por los rescatistas aún quedan personas atrapadas dentro de la embarcación.

Entre los rescatados con vida están el capitán y el jefe de ingenieros, que fueron detenidos de inmediato tras conocerse que fueron los primeros en abandonar el buque tras el accidente sin que el capitán diera la señal de socorro.

dpa-S-022696_F

La profundidad del agua es de 15 metros en el lugar del accidente, del barco de 76 metros de largo sólo se ven la quilla, parte de la hélice y del timón

La oficina meteorológica confirmó que en el momento del accidente había fuertes vientos en la zona, «de hasta 120 kilómetros por hora», según el diario Hubei Ribao.

El temporal dificultaba este martes la búsqueda de los 440 desaparecidos. El primer ministro del país, Li Keqiang, viajó al lugar del accidente.

El barco «Estrella del Oriente» (Dongfang Zhixing) se encontraba en viaje de Nanjing, en el este de China, hacia Chongking, en el sudoeste del país, con turistas chinos en su mayoría, de entre 60 y 80 años.

El naufragio se registró cerca del popular destino turístico de las Tres Gargantas en Jianli, en la provincia Hubei.

JVC 

Con información de DPA.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Infografía DPA.

Mayo: segundo mes más violento

Entrada anterior

Combate los ácaros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas