0

DOBLE LLAVE– Este martes, la Comisión Europea (CE), ordenó a Irlanda que cobre 13.000 millones de euros a Apple,  al considerar que la empresa estadounidense se ha beneficiado ilegalmente de ventajas fiscales.

El organismo, ha llegado a la conclusión que Irlanda concedió ventajas fiscales ilegales a Apple, lo que le permitió pagar “sustancialmente menos impuestos que otras empresas”, un trato que Bruselas, considera “selectivo”  y dio “ventaja significativa” a la compañía de la manzana.

Lo que llevó a Bruselas a obligar a Irlanda que recupere un total de 13.000 millones de euros más intereses derivados de dos períodos fiscales concedidos por Irlanda a Apple, el primero corresponde al año  1991 y el segundo a 2007.

Por su parte, el Gobierno irlandés tendrá que reclamar el monto que Bruselas señala que Apple dejó de pagar entre 2003 y 2014, lo que sería 13.000 millones de euros- más los intereses.

Por otro lado, Apple en un comunicado, aseguró que paga todos sus impuestos en todos los lugares donde opera y también manifestó que la CE “ignora” la legislación fiscal de Irlanda. Además, calificó como “profundo” el efecto que la medida tendrá en la inversión en Europa. “Vamos a apelar y confiamos en que la decisión será revocada”, señaló la empresa.

Yisneidy Pérez

Con información de ABC

Muere portavoz del Estado Islámico

Entrada anterior

Japón financiará energía renovable de Costa Rica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.