Se creará un grupo de alto nivel entre ambos países para producir vacunas y productos terapéuticos
0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron desarrollar de manera conjunta una vacuna contra el virus del Zika.

Ambos mandatarios acordaron la creación de un grupo de alto nivel entre Brasil y Estados Unidos para la producción de vacunas y productos terapéuticos.

En un comunicado emitido por el gobierno de Brasil, se especifica que el acuerdo tiene como base «la cooperación, ya existente, entre el Instituto Butantan de ese país y el National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, para la investigación y producción de una vacuna contra el dengue.

En ese sentido, la misiva puntualiza que los mandatarios definieron las comunicaciones entre el Departamento de Salud de Estados Unidos y el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, para profundizar la cooperación.

La Casa Blanca emitió recientemente un alerta recomendando a las embarazadas estadounidenses no viajar a los países con la presencia del virus. En Brasil, la aparición del Zika fue confirmada a inicios de 2015. En octubre comenzó una epidemia inédita en el país sudamericano de microcefalia en bebés.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la realización de una reunión de emergencia el próximo lunes para determinar si el brote del virus en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global. En las Américas hay al menos 25 países afectados por el virus, que está presente también en África, Asia y el Pacífico.

Natasha Guevara

Con información de dpa y agencias.

Fotografía Gettyimages.

33 migrantes muertos tras naufragio

Entrada anterior

Abogados de Cosby piden eliminar los cargos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas