La línea de ferrocarril recibió como nombre "Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración" y cruzará Brasil, Bolivia y Perú
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Michel Temer, y su par de Bolivia, Evo Morales, firmaron el pasado 5 de diciembre un acuerdo de cooperación bilateral para la construcción de una línea ferroviaria que unirá a los océanos Atlántico y Pacífico.

La firma del convenio estableció las bases de entendimiento entre los dos países para que puedan ponerse en marcha los trabajos de cooperación que permitan construir está línea de ferrocarril, que fue denominada Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El trazado de la línea férrea comienza en la costa de Brasil, cruza la selva amazónica y la cordillera de los Andes, y termina en el litoral peruano tras pasar por Bolivia. Incluiría las localidades de Santos-Campo Grande (Brasil), Puerto Suárez (Bolivia) e Ilo (Perú) y su coste se calcula en unos 14.000 millones de dólares, según el estudio técnico hecho por Bolivia.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Algunas pesadillas son producto de deseos insatisfechos

Entrada anterior

Google lanzará kit de cámara con inteligencia artificial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply