La petición de un “cierre temporal” en la frontera fue solicitada por la gobernadora de Roraima, Suely Campos
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Brasil tiene un plazo de 30 días para pronunciarse a la petición hecha por la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, que solicitó el cierre de la frontera con Venezuela por la imposibilidad de brindar atención a todos los inmigrantes venezolanos.

La decisión fue anunciada por Rosa Weber, magistrada del Supremo Tribunal Federal (TSF), quien pidió al Gobierno exponer argumentos que socaven la exigencia del gobierno regional de Roraima. Al mismo tiempo, Weber informó que ambas partes tienen un plazo de 30 días para establecer una posible conciliación amigable.

Más información: Gobierno de Brasil reitera que no cerrará frontera con Venezuela

El presidente brasileño Michel Temer, como su ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, ya se habían pronunciado al respecto al decir que no tienen motivos para aplicar un cierre temporal. “No veo motivos para tomar una medida tan radical”, expresó Jungmann hace pocos días.

Por su parte, Campos alega que su administración no puede soportar el alto costo social y económico causado por el masivo éxodo de inmigrantes venezolanos. Asimismo, señaló que la serie de medidas de asistencia humanitaria tomadas por Temer para los inmigrantes ha resultado insuficiente.

Autoridades brasileñas calculan que cerca de 50 mil venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, un 10 % de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de EFE.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Realizan segunda auditoría a los cuadernos de votación

Artículo anterior

Falleció un hombre en el Metro de Caracas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *