0

DOBLE LLAVE – Brasil pronto podría tener el segundo mayor número de casos de COVID-19 en el mundo, solo por detrás de EE.UU.; el país ya superó a Gran Bretaña para convertirse el tercer territorio con mayor número de infectados.

El país suramericano registró 1.188 muertes en las ultimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se elevó hasta los 20.047 fallecidos.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó en su último boletín que, los casos confirmados subieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios el jueves 22 de mayo.

El principal foco de la pandemia continúa siendo el estado de Sao Paulo, al registrar 5.363 fallecidos y 69.859 casos confirmados.

Por detrás, se sitúa el estado de Ceará, con 1.900 muertes y 30.560 contagios, y Río de Janeiro con 3.237 fallecidos y 30.372 infectados.

El estado de Amazonas, que reporta 1.561 muertos y 23.704 contagios, también lucha para frenar la curva y evitar un agravamiento aún mayor de su sistema sanitario, el cual se encuentra al límite en la capital, Manaos.

Medidas tomadas y no tomadas por Bolsonaro, para combatir el virus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechaza y crítica las medidas de distanciamiento social, argumentando en cambio a favor de la reapertura de la economía, por lo que es ampliamente juzgado, debido a que no ha cumplido con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el mandatario se convirtió en un defensor cada vez más fuerte de la cloroquina, un medicamento contra la malaria, como un posible remedio para el virus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud emitió nuevas directrices para un uso más amplio de los medicamentos contra la malaria en casos de coronavirus leves.

En este sentido, el nuevo ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, autorizó el nuevo protocolo después de que dos médicos dejaron el máximo cargo ministerial bajo la presión de promover el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina.

Quizás sea de su interés: Ciclón Amphan dejó 84 muertos en la India y Bangladesh

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

TSJ ordena restitución del servicio de DirecTV y toma de los bienes

Artículo anterior

Al menos 35 muertos dejó un accidente de avión en Pakistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas