Según el Catastro del país, el saldo negativo es el resultado de 1,117 millones de contrataciones frente a 1,294 millones de despidos
0

DOBLE LLAVE – Según el Ministerio de Trabajo de Brasil, durante noviembre, mes en el que entró en vigor una controvertida nueva ley laboral, se registró una pérdida de 12.292 puestos de trabajos formales.

De acuerdo a los datos compilados en el Catastro General de Empleados y Desempleados por la cartera de Trabajo de Brasil, el saldo negativo es el resultado de 1,117 millones de contrataciones frente a 1,294 millones de despidos. Según el Caged, la reducción durante noviembre del trabajo formal en el país representa un retroceso del 0,03 por ciento con respecto a octubre.

El 11 del mencionado mes entró en vigor una controvertida nueva ley laboral, que contó con el apoyo del sector industrial y financiero del país, mientras que sindicatos y magistrados laborales la calificaron como una flexibilización de las normas de trabajo.

Entre los puntos más polémicos de la nueva legislación de trabajo brasileña están los que autorizan a embarazadas y mujeres lactantes a realizar algunos trabajos considerados insalubres, la prevalencia de acuerdos entre empleadores y contratados sobre la legislación laboral, la limitación del acceso a los tribunales laborales y jornadas de rabajo de 36 horas por cada 12 de descanso.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

BOD registró 52 millones de operaciones a través de su web

Entrada anterior

Alertan de rápida degradación de mares en los últimos 20 años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply