La amenaza fue confirmada por la Agencia Brasileña de Inteligencia
0

DOBLE LLAVEFuentes oficiales informaron este viernes, que un integrante del Estado Islámico amenazó a Brasil por medio Twitter,

Todo apunta a que la publicación en la red social la realizó el francés Maxime Hauchard. La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) confirmó este jueves que la fuente y la posible amenaza son reales, así lo admitió el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.

Hauchard, con el mensaje «Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco», amenazó al país después de los atentados perpetrados por el EI en París, que tuvo como consecuencia 129 fallecidos y decenas de heridos.

El francés Maxime Hauchard, de 22 años que viajó a Siria en 2013 para unirse a el Estado Islámico, ahora se encuentra bajo la sospecha de las autoridades francesas quienes creen que es uno de los terroristas que aparece en los vídeos donde la organización decapita personas secuestradas por ellos mismos.

Sallaberry indicó que ABIN  ha aumentado su nivel de alerta no sólo por los Juegos Olímpicos, que Río de Janeiro celebrará en agosto, sino también por las amenazas cumplidas en otros países. Entre las medidas que están tomando destacan intercambios de informaciones con servicios de inteligencia internacionales y la capacitación de profesiones en seguridad y defensa.

Advirtió que el organismo también considera que la posibilidad de los atentados en Brasil se debe al número brasileños que consecutivamente vienen defendiendo la ideología de el EI.

«No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado. Estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país», declaró Sallaberry.

Las personas que, por redes sociales, han brindado apoyo al Estado Islámico en Brasil están siendo vigiladas para evitar atentos terroristas.

Angélica Rodríguez.

Con información de LaPrensa.

Grandes europeos contra la evasión fiscal

Entrada anterior

Cómo prevenir la caída del cabello

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.