Doble Llave
0

DOBLE LLAVE – El estado brasileño de Roraima, situado al norte del país, se encuentra en estado de alerta ante un posible brote de sarampión, luego de ser detectado un caso de la enfermedad en una bebé venezolana que arribó a la región, según declaró el secretario de salud local.

«Ayer (por el 13 de febrero) tuvimos un caso confirmado de la dolencia en la ciudad. El estado le está dando ahora el apoyo necesario al municipio para tener una cobertura vacunatoria mayor», indicó Marcelo Batista, funcionario de Boa Vista, capital del estado.

Según el secretario, el caso se detectó en una bebé de un año que llegó hace 20 días a la ciudad proveniente de Venezuela, con la madre y dos hermanos, y que está ahora internada en el Hospital de Menores Santo Antonio, con un cuadro que no es grave.

«Hay un universo de personas que aún no fueron inmunizadas. Por eso, podemos tener un gran brote de sarampión, que es una enfermedad grave y puede llevar a la muerte», advirtió Batista. Y agregó: «El último caso que tuvimos fue en 2015. Desde entonces, la dolencia había sido erradicada».

El secretario remarcó además la necesidad de establecer una barrera sanitaria en el municipio de Pacaraima, frontera de Brasil con Venezuela.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de DPA

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mercedes Aráoz: Maduro no puede entrar ni al cielo peruano

Entrada anterior

Congreso Judío Mundial denunció antisemitismo en Internet

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas