0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa y de Asuntos Exteriores de Brasil anunció el viernes que se llevó a cabo la detención de cinco militares venezolanos desarmados en la región fronteriza de Roraima.

Los militares habrían desertado y estaban siendo perseguidos por el Ejército de Venezuela que, según el periódico brasileño «Estadao», entraron en territorio brasileño.

Desde el pasado fin de semana, el Ejército brasileño intensificó su presencia en la región fronteriza con Venezuela después de que el gobierno de Caracas denunció que existen «grupos terroristas» en la zona que intentan atentar contra Venezuela.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó a principios de semana que 11 personas fueron detenidas tras atacar una base militar en el remoto municipio Gran Sabana, en el departamento de Bolívar, cercano a la frontera con Guyana.

Según Caracas, «los mercenarios» estaban intentado pasar armas robadas que pertenecían al Ejército venezolano, con el fin de llevar a cabo atentados que provocasen una reacción contra Venezuela.

En ese sentido, el gobierno de Nicolás Maduro llegó incluso a culpar a Colombia y Brasil de ser cómplice de las operaciones de estos «grupos terroristas».

Lee también: GNB incautó 737 kilos de cocaína en el estado Amazonas

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Conviasa reactivará la ruta Caracas-Buenos Aires

Entrada anterior

Venezuela criticó la «politización de DD.HH.» por parte de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas