0

El gobierno brasileño autorizó una inversión presupuestaria extra de 2,3 millones de dólares, para reforzar las medidas de seguridad en las minas de hierro del estado de Minas Gerais que se encuentra asolado por el derrame de unos 62 millones de metros cúbicos de lodo y desechos, tras una falla de la empresa minera Samarco.

El dinero impulsa un nuevo plan de seguridad minero que llevará a cabo el Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), el cual tendrá la misión de fiscalizar los diques de la industria de extracción de hierro a través de nuevos criterios de seguridad en la contención de desechos minerales.

La iniciativa espera evitar que un nuevo desastre como el de Samarco, que devastó el poblado de Bento Rodríguez y dejó al menos ocho muertos y veinte desaparecidos, vuelva a azotar el país latinoamericano. El derrame desató una avalancha que se precipitó montaña abajo, y cuya magnitud aún no se ha podido determinar.

Las nuevas medidas de seguridad incluirían la contratación de una auditoría especializada en clasificar los diques registrados, con el fin de evaluar los daños y riesgos que puedan presentar. Igualmente prevé la firma de un convenio con la Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM) del Servicio Geológico de Brasil para que se monitoreen  desastres naturales.

YR

Con información de dpa.

Apple crecerá en Irlanda

Entrada anterior

Hackers pueden «secuestrar» tu información

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas