0

DOBLE LLAVEBrasil simplificará los trámites para la concesión del estatus de refugiados a los miles de venezolanos que se encuentran en el país, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, según informó el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según explicó su portavoz, Babar Baloch, la decisión adoptada por la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) ya benefició de forma inmediata a 21.000 venezolanos.

A partir de ahora, indicó que habrá un “proceso acelerado sin necesidad de entrevista” para tramitar las solicitudes de asilo de venezolanos en Brasil. “Este gesto constituye un hito en la protección de migrantes en la región”, expresó el portavoz de ACNUR, que agradeció a Brasil la decisión.

Para poder beneficiarse de este procedimiento, los venezolanos deberán residir en Brasil, no contar con ningún otro permiso de residencia en el país, ser mayores de 18 años, contar con un documento de identidad venezolano y no tener historial delictivo en suelo brasileño, declaró Baloch.

En la actualidad, unos 224.000 venezolanos se encuentran en Brasil, a donde llegan de media cada día unos 500 habitantes del país vecino, en su mayoría al estado norteño de Roraima.

Lee también: Nicolás Maduro a TIAR: Con Venezuela no se mete nadie

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Irán analiza cómo salvar el acuerdo atómico de 2015

Artículo anterior

Presidente de Haití instó a Maduro a celebrar unas “elecciones legítimas”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas