0

5 años después del accidente y marea negra de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, BP ha alcanzado acuerdos con la justicia estadounidense para resolver todas las demandas federales y estatales, anunció BP en un comunicado.

La multa incluye 5.500 millones de dólares por violación a la Ley de Agua Limpia y 7.100 millones de dólares al gobierno federal y a los cinco estados afectados por contaminación ambiental.

Además, la multa incluye 4.900 millones de dólares de compensación para los estados de Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas, y otros 1.000 millones de dólares para los municipios.

La explosión ocurrida el 20 de abril de 2010 costó la vida a 11 personas y causó una enorme catástrofe ecológica. Durante 87 días, se derramó petróleo en el Golfo de México, que contaminó las aguas y las costas.

Un tribunal federal en Nueva Orleans llegó a la conclusión de que en la catástrofe de «Deepwater Horizon» se derramaron 3,19 millones de barriles de crudo en las aguas.

Según el acuerdo, los costos totales para BP suman 10.000 millones más de lo previsto, de 43.800 a 53.800 millones de dólares.

«Este es un resultado realista, que da claridad y certeza a todos los interesados ​», dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley. De esta manera, BP cumplió con las principales obligaciones derivadas del accidente, señaló.

«Estados Unidos y el Golfo de México se asegurarán una fuente de ingresos importante para los próximos años», dijo Dudley. De esta manera la región podrá ser renaturalizada, agregó el directivo.

BP aún debe enfrentar una demanda civil por parte de particulares personas privadas y empresas. El gigante petrolero acordó en 2012 el pago de 7.800 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.

Sin embargo, muchos no se unieron a esta demanda conjunta y lo hacen de manera individual.

PAB

Con información de dpa.

Egipto protege sus investigaciones

Entrada anterior

Preocupan lluvias en Apure

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas