0

DOBLE LLAVE – Los bosques cumplen un papel esencial en el combate contra el cambio climático al eliminar 30 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce el ser humano a nivel mundial, informó este lunes el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (Ccmss).

De interés: Alemania espera primera cosecha de cannabis medicinal en 2020

La organización señaló que si se hacen esfuerzos para impulsar su papel como sumideros de carbono, estos ecosistemas podrían llegar a eliminar cantidades todavía más altas de CO2, una labor a la que México se comprometió durante el pasado sexenio.

“Esos esfuerzos consisten en mejorar las prácticas agrícolas, transitar hacia esquemas de producción agroecológica, detener la deforestación y restaurar hectáreas degradadas”, señaló el Consejo este lunes con motivo del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2.

Sin embargo, el director del Ccmss, Sergio Madrid, comentó que “esto representa un gran reto debido a los recortes presupuestales que se tienen en este sector” desde que el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su administración el 1 de diciembre.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Goicoechea invita a los extrabajadores petroleros a retomar sus puestos

Artículo anterior

Casi 3.000 niños han emigrado desde Guatemala a México

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas