A pesar de ganar un premio en la categoría audio/video para carros, esta innovación permite una conducción más segura
0

La pantalla táctil Bosch Touch & Feel fue galardonada el pasado 10 de noviembre con el Premio a la Innovación CES 2016. Y aunque pareciera ser un artículo más para ponerle al carro, lo cierto es que este nuevo dispositivo permite a los usuarios manejar aplicaciones sin tener que mirar la pantalla, gracias a su sistema de retroalimentación háptica.

Los botones que aparecen en la pantalla táctil tienen la sensación de ser teclas reales por lo que los usuarios pueden interactuar con diversas aplicaciones sin tener que dejar de prestan atención a la carretera por períodos largos de tiempo, mejorando así la seguridad durante la conducción.

Los conductores pueden sentir las teclas en la pantalla táctil sin mirar, gracias a las variaciones en las estructuras de la superficie y sin necesidad de activar inmediatamente una acción. Las superficies rugosas, lisas, o incluso con dibujos representan diferentes botones y funciones.

Además, la pantalla Touch & Feel también reconoce la cantidad de presión aplicada por los dedos y activa funciones diferentes en función de la misma. En apariencia, este nuevo dispositivo no se diferencia prácticamente de una pantalla convencional, Sin embargo, su contribución a la seguridad vial sí lo hace.

EC

Con información de Business Wire.

Facebook buscará mayor protección infantil

Artículo anterior

Atacante era buscado internacionalmente

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas