Fue esa empresa la que suministró el software que manipulaba los valores de emisiones de sus carros
0

La empresa alemana Bosch es señalada como cómplice de la automotriz Volkswagen, en el escándalo de manipulación de los valores de emisión que estalló en Estados Unidos, según se desprende de la documentación del juicio.

La implicancia de Bosch, proveedora de Volkswagen, se desprende de las actas correspondientes al juicio colectivo que se lleva adelante, en el estado norteamericano de Detroit, contra la automotriz alemana, su ex director Martin Winterkorn y el actual representante de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn.

En las actas, presentadas este lunes, se señala a Bosch como la parte que promovió y facilitó el complot, al ser la empresa que suministró el software que manipulaba los valores para adecuarlos formalmente a las exigencias medioambientales locales.

Este miércoles, un portavoz de Bosch se negó a pronunciarse sobre la información y se limitó a hacer referencia a un comunicado del 24 de septiembre, en el que la empresa niega tener algún tipo responsabilidad.

En esa declaración, Bosch aseguró que, como proveedor, solo suministró componentes que se adecuaban a las exigencias de cada cliente. Lo que se hace con los elementos suministrados es responsabilidad de las automotrices, justificó.

LS

Con información de dpa.

Cyberlux y Frigilux firmaron acuerdo

Entrada anterior

Parlamento Británico aprobó atacar EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.