0

DOBLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se enfrenta ante la Eurocámara a una audiencia pública en la que los eurodiputados evaluarán su idoneidad para convertirse en el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y vicepresidente de la próxima Comisión Europea, que tomará posesión el 1 de noviembre.

Borrell tendrá 15 minutos para exponer su visión y prioridades al frente de la diplomacia europea y después deberá responder a 25 preguntas de los diferentes grupos políticos. Serán un total de tres horas que arrancarán a las 14.30 horas y concluirán con una breve intervención de clausura si el aspirante a comisario lo desea.

Leer también: Venezuela repatría a otras 80 personas desde Chile

La comparecencia de Borrell se produce en un momento de tensión entre la UE y Estados Unidos por el anuncio de aranceles a productos europeos en la batalla de las ayudas públicas al sector aeronáutico. Así, es previsible que la relación trasatlántica ocupe un lugar preeminente entre los desafíos internacionales (como las relaciones con China o Rusia, la relación con Irán o la crisis de Venezuela).

No obstante, la práctica de los eurodiputados es no solo prestar atención a los planes de futuro de los aspirantes, sino poner el foco también en su conducta pasada y en su patrimonio y buscar posibles conflictos de interés.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara ya dio luz verde a su actual declaración de bienes, que incluye acciones en empresas cotizadas como Iberdrola, el BBVA y la alemana Bayer.

Con información de dpa.

Venezuela repatría a otras 80 personas desde Chile

Artículo anterior

Beber alcohol, contraindicado hasta 6 meses antes de concebir a un hijo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas