El jefe de la diplomacia del viejo continente aseguró que el objetivo fue mejorar las condiciones electorales
0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró al Partido Popular Europeo (PPE) que la misión diplomática enviada a Caracas no cambia “de ninguna manera” la política de la UE hacia Venezuela.

“Tenga la seguridad de que esta misión no cambia de ninguna manera nuestra política con respecto a Venezuela. Este punto también ha quedado claro para todas las partes en Venezuela”, dijo Borrell al presidente del grupo en el Parlamento Europeo del PPE, Manfred Weber y otros miembros de ese partido.

Asimismo, añadió que la misión “no está ahí para negociar, mucho menos para mediar”, sino que el objetivo es dejar claro “lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales”.

Esta misión no es secreta ni una cosa extraordinaria

“Yo creo que sólo una solución política y pacífica permitirá a los venezolanos superar estas crisis y la diplomacia implica diálogo. Eso es lo que está haciendo esta misión”, indicó el diplomático.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia europea precisó que “sólo se desplegará una misión de observación electoral de la UE siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias”.

Además, explicó que la misión “no es secreta ni una cosa extraordinaria”, sino que forma parte de la “práctica diplomática”.

En este sentido, los miembros de la misión informaron que “se reunirán con todas las partes interesadas, incluidos los principales actores políticos, la sociedad civil, el sector privado y la iglesia. Los Estados miembros de la UE fueron informados de la misión antes de su partida”.

Quizás sea de su interés: EE.UU. a la UE: Negociar con Maduro no es la solución

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

EE.UU. busca restringir los visados estudiantiles, de intercambio y de prensa

Artículo anterior

OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en vacunación contra la gripe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas