Borrell insistió en una transición negociada para Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, viajó este lunes 3 de febrero a Teherán para mantener conversaciones que conduzcan a una “desescalada” sobre el programa nuclear iraní, una cuestión que genera tensiones internacionales.

La visita de Borrell se produce también en la estela de nuevas tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos. Los dos países enemigos estuvieron a principios de enero al borde de un temido enfrentamiento tras la eliminación por Washington de un general iraní de primer rango en Irak.

Borrell se reunirá con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, el presidente, Hasán Rohani, y el presidente del Parlamento, Ali Larijani.

Según un comunicado de su oficina, la misión de Borrell es “reducir tensiones y buscar posibilidades de solución política a la crisis actual”.

El diplomático europeo también expresará “la determinación de la UE en preservar” el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní cerrado en Viena en 2015, según este comunicado.

Es una “visita importante”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Abas Musavi, en conferencia de prensa.

Lee también: Guaidó aseguró que sacará a Maduro de Venezuela para construir un mejor país

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Conindustria: Reforma tributaria perjudicará a los consumidores

Entrada anterior

Detienen a exjefa del gabinete de Evo Morales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas