0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Reino Unido introducirá una enmienda a la ley que sentará las bases para el divorcio con la Unión Europea en la que prohibirá de forma expresa una nueva prórroga del Brexit, de tal forma que el país abandone el bloque comunitario el 31 de enero pase lo que pase en las próximas semanas.

Fuentes de Downing Street recordaron que el Partido Conservador y el primer ministro, Boris Johnson, ya dejaron claro en la campaña previa a las elecciones del 12 de diciembre su promesa de “conseguir el Brexit” en la fecha prevista, descartando por tanto un cuarto aplazamiento.

“La nueva ley del Acuerdo de Retirada prohibirá en términos legales que el Gobierno pueda pactar una extensión”, advirtieron dichas fuentes, citadas por el diario británico “The Guardian”. El Gobierno prevé presentar este texto ante la Cámara de los Comunes el próximo viernes 20 de diciembre.

El jueves 19 de dicimebre, la reina Isabel II pronunciará el discurso en que le esbozará la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años.

Lee más: Boris Johnson prometió ejecutar «brexit» antes de finalizar enero de 2020

Con información de dpa

 

Fiscalía advierte que el expresidente Bozizé será detenido si se confirma su vuelta a RCA

Artículo anterior

EE.UU. anunció la muerte de un miembro de Al Shabaab

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas