Boris Johnson permanece en unidad de cuidados intensivos por coronavirus
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado el lunes 6 de abril a la unidad de cuidados intensivos (UCI), luego de que se complicará su estado de salud.

Un portavoz de Downing Street precisó que se encuentra consciente y pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud, por su duro trabajo y dedicación”, agregó.

Asimismo, este martes 7 de abril, la fuente oficial indicó que se mantiene “estable” desde la pasada noche en la UCI del hospital londinense de St Thomas.

El portavoz informó que “está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda”, además, aclaró que “Johnson no ha precisado de ventilación mecánica o respaldo respiratorio no invasivo”.

Según la cadena británica BBC, los médicos le suministraron anoche oxígeno antes de llevarlo a la UCI, donde está cerca de un respirador en caso de que lo necesite para que su sistema inmunológico pueda luchar contra la enfermedad.

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital el domingo por la noche ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

Quizás sea de su interés: Recogieron 500 cadáveres en Guayaquil

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Anuncian toque de queda en dos municipios fronterizos con Colombia

Artículo anterior

Panamá ordenó el cierre de la mayor mina de Centroamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas