El ex alcalde dijo que no cree ser la persona idónea para dirigir el país tras la decisión de abandonar la UE
0

DOBLE LLAVE – El ex alcalde de Londres Boris Johnson anunció sorpresivamente este jueves que no presentará su candidatura para suceder al primer ministro David Cameron, quien dimitirá en octubre tras perder el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Johnson dijo que no cree ser la persona idónea para dirigir el país tras la decisión mayoritaria de los británicos de abandonar la UE. «He llegado a la conclusión de que yo no puedo ser esa persona», explicó el carismático pero controvertido político conservador, uno de los principales impulsores del «Brexit».

Previamente habían anunciado su candidatura la ministra del Interior, Therasa May, y el ministro de Justicia, Michael Gove. Este último había atacado duramente a Johnson diciendo que no cree que el ex alcalde de Londres sea capaz de asumir el liderazgo y construir el equipo de gobierno para las tareas que se avecinan.

Aunque Johnson goza de una gran popularidad entre la población británica, muchos diputados conservadores habían mostrado su reticencia a apoyar sus ambiciones políticas.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Paul Hackett

Atentado terrorista en Camerún dejó pérdidas

Artículo anterior

Paraguay prepara a jóvenes ante dificultades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.