El país registra un total de 1,2 millones de contagios y 49.238 decesos por el virus
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se mostró este lunes 9 de noviembre precavido y apartó momentáneamente la vacuna de Pfizer, la cual tiene una efectividad del 90% de solución a la pandemia de SARS-CoV-2.

El mandatario aplaudió los buenos resultados de la farmacéutica estadounidense, pero aún no canta victoria pues enfatizó que era “demasiado pronto… para confiar en esta solución”.

Expresó que es decisivo continuar con las medidas de restricción estipuladas para combatir de forma segura el virus y evitar la propagación del mismo. De esta manera, indicó sentirse satisfecho sobre el futuro del país. “Simplemente no quiero que la gente se lleve la impresión de que esta noticia implica el final”, aseveró el funcionario.

«Nos queda mucho por delante antes de acabar con esto«, resaltó en una rueda de prensa en la que participó que Reino Unido realizó un pedido a la empresa Pfizer que permitiría vacunar a un tercio de la población británica.

Johnson destacó que una vez que sea probada la vacuna, en el país estarían preparados para emplearla en los habitantes teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades en el sector de la salud.

Reino Unido confirmó en el último día 21.350 casos de coronavirus, lo implica que el total es de 1,2 millones. Asimismo, desde el domingo 8 de noviembre fallecieron 194 personas. Desde que se detonó la crisis sanitaria murieron en el país 49.238 personas, según indicó el último balance del Ministerio de Sanidad.

De su interés: Bielorrusia expulsa a dos diplomáticos británicos por presuntas “actividades destructivas” con sus cargos

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Alibaba está perfilándose en el servicio Cloud

Entrada anterior

Google Drive tendrá nueva función para abrir archivos encriptados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas