0

DOBLE LLAVE – Este domingo 26 de enero el primer ministro del Reino unido, Boris Johnson, aseguró que su país será “global y pionero” una vez que abandone la Unión Europea (UE) este 31 de enero. Además, pidió a Gran Bretaña dejar atrás las divisiones.

Cabe destacar que, lograr el acuerdo del Brexit tomó tres años y medio después del referéndum, por lo que Johnson admitió que mira el futuro del país con “confianza” y afirmó que se vive “un momento histórico”.

Además, el jefe del Gobierno británico ofrecerá al país un discurso el día viernes a las 11:00 de la noche se formalice la separación del Reino Unido de la UE.

Inglaterra forma parte de este grupo europeo desde hace más de cuarenta años, por lo que, tras la decisión de retirada, deberá iniciar un periodo de transición hasta finales del año, durante el cual Londres y Bruselas negociarán su futura relación comercial.

Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, firmando el Acuerdo del Brexit

Finalmente, Johnson comentó que “el viernes marca un momento importante en la historia del Reino Unido. No importa cómo hayas votado (en el plebiscito) en 2016, es hora de mirar adelante con confianza hacia el país global y pionero que seremos en la próxima década y superar las divisiones”.

De interés: Arreaza indica que el pueblo responderá con su voto a “diputados entreguistas”

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Perú celebra elecciones para renovar el Congreso

Artículo anterior

China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar sus síntomas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas