La Cancillería encontró razones justificadas para concederle la condición al parlamentario
0

DOBLE LLAVE – El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, participará en la conferencia América Crece, un evento organizado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Esta reunión agrupará a funcionarios de alto nivel del gobierno de Donald Trump para conversar sobre un plan de desarrollo energético e infraestructura para la región.

En el evento estarán presente el nuevo consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone; funcionarios del Departamento del Tesoro y la USAID.

Mauricio Claver fue consultado la semana pasada sobre esta iniciativa y aseguró que el plan incluye financiamiento del sector privado para el crecimiento de los países del hemisferio y que el objetivo es impulsar el crecimiento de los países vecinos. El funcionario de la Casa Blanca también destacó que Venezuela, Cuba y Nicaragua no serán beneficiados de este programa por ser dictaduras que violan DDHH.

Borges señaló con respecto a la reunión que “es un paso muy importante” para que la región continúe consolidando alianzas democráticas y “fortaleciendo su lucha contra las dictaduras como las de Maduro que pretenden socavar el orden constitucional del hemisferio”.

Lee también: Gobierno de Venezuela acusó a la oposición de preparar asalto a unidades militares

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Juan Pablo Olalquiaga: «La devaluación va a continuar»

Artículo anterior

Fiscalía investigará presunto plan de la oposición

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas