Estos focos serán prohibidos en la Unión Europea por su alto consumo de energía
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea anunció el cese de la comercialización de los bombillos halógenos por su alto consumo energético. La medida se toma para promover la compra de focos LED, los cuales duran más y gastan menos electricidad.

Esta prohibición marca otro hito en el cambio del consumo energético, luego de que las bombillas incandescentes pasaran prácticamente al olvido en 2012 en el continente. Aunque se estima que se seguirán consiguiendo en los negocios europeos por unos dos años más, los bombillos halógenos serán suplantados por la tecnología LED.

Los bombillos LED duran el triple que los focos normales y consumen menos electricidad que cualquier otro modelo. Mientras que los halógenos proporcionan más luz pero con un mayor gasto de electricidad y menos duración.

El caso de Venezuela

En Venezuela los costos han obstaculizado este tipo de medidas. Los bombillos incandescentes siguen siendo los favoritos en la compra porque son los más baratos. Los ahorradores  han quedado en una mala reputación debido a su contenido de mercurio, el cual podría causar intoxicación si llegan a romperse. Además, su poca duración, sumada a su alto precio, hace que la población migre hacia los tradicionales.

Esto genera cierta contradicción con nuestra legislación, ya que desde el 2014 está en vigencia un decreto que anuncia la prohibición paulatina de la fabricación de lámparas y bombillos incandescentes. Esto haría que los LED fueran a la larga los preferidos.

Sin embargo, el LED es una opción exótica en nuestro país debido a su precio. Es el bombillo más caro del mercado y a la vez la mejor alternativa para enfrentar la crisis eléctrica nacional y el incremento de los precios en el impuesto de la luz.

Miguel Rivero

Con información de 20 minutos y agencias.

Francia desalojará campamento de migrantes

Artículo anterior

Explosión en mercado de Filipinas deja 10 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación