0

DOBLE LLAVE – El servicio meteorológico australiano pronosticó este martes que las lluvias y temperaturas más moderadas se mantendrán al menos hasta el jueves, un respiro que los bomberos aprovechan para contener el avance de las llamas y tomarse un descanso antes de que las condiciones empeoren de nuevo el viernes.

Los bomberos sacaron provecho de las condiciones metereológicas un tanto favorables, para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año «catastrófico» que disparó el coste de los daños.

«Intentamos poner bajo control tantos fuegos como podemos pero sobretodo buscamos reforzar las defensas para limitar el daño potencial y el rebrote de estos fuegos en los próximos días», dijo el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fritzsimmons.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por el fuego con 20 de los 25 muertos registrados hasta el momento, unos 2.600 bomberos trabajan para extinguir o impedir el avance de unos 130 focos que siguen activos en la zona.

De interés: Fuerte temblor en el suroeste de Puerto Rico provoca daños en viviendas

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Gobierno venezolano liberó a 14 presos políticos

Entrada anterior

Alemania anuncia retirada de sus soldados en Irak

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos